Planes provinciales

img_3155

El ayuntamiento destinará 100.000 euros de los Planes provinciales a recuperar y consolidar la fachada del edificio Villarejo. La obra se sacará a concurso.

La misma cantidad se destinará a continuar el programa de renovación de redes de fibrocemento.

El ayuntamiento de Bembibre recibirá 200.000 euros de la Diputación provincial dentro del programa de Planes Provinciales.

El programa establece destinar el 40% de la subvención a la renvación de las redes de fibrocemento que llevan décadas instaladas y provocan sucesivas averías. Desde el equipo de gobierno se ha decidido por tanto destinar a ésta actuación el 50% del fondo de planes provinciales ( 100.000 euros ). Actualmente se está procediendo a la selección de los viales en los que la actuación sea más urgente.

El 50% restante (otros 100.000 euros) se destinarán a la recuperación y consolidación de la fachada del edificio Villarejo, una labor que se considera debe ser realizada por especialistas por lo que se sacará a concurso público. La actuación incluye la mejora y cnsolidación de la fachada principal y la trasera, así como la renovación de la carpintería de madera – ventanas y contraventanas, restauración de la balconada y la figura que presidía el edificio y que en la actualidad está practicamente desaparecida.

casa-villarejo-enero2017-2 casa-villarejo-enero2017-1

Las actuaciones sobre el edificio Villarejo están encaminadas a convertir el inmueble de patrimonio municipal en un centro cultural de referencia. Desde el equipo de gobierno se han estudiado distintas vías para su recuperación.

La rehabilitación se inició de la mano de un Taller de empleo, “Bembibre en Formación”, cuyo alumnado realizó las prácticas formativas renovando la cubierta del edificio, actuación que se consideraba urgente por el mal estado y los daños que éste generaba. Así mismo se realizó una primera actuación de limpieza y preparación de la fachada.

Ya elaborado el proyecto y enviada la memoria valorada a la Diputación provincial, el siguiente paso será sacar a concurso la recuperación de la fachada a la que destinarán 100.000 euros.

El ayuntamiento ha solicitado así mismo un nuevo taller formativo con el que acometer las obras de remodelación y redistribución del interior del edificio

casa villarejo casa-villarejo-feb-2017-3

casa villarejo