PIBASA

PIBASA, Polígono Industrial Bierzo Alto sociedad Anónima, es una empresa municipal a través de la cual se realiza la gestión del área industrial situada en San román de Bembibre, término municipal del ayuntamiento de Bembibre.

PIBASA, Polígono Industrial del Bierzo Alto S.A.
PIBASA se encarga tanto de la adquisición como de la venta de parcelas industriales, así como del asesoramiento a las empresas interesadas en ubicarse en el área industrial de Bembibre. La urbanización y desarrollo de las distintas fases del polígono pasan también por la gestión de pobasa de cuya Junta de gobierno forman parte representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, del comercio local y de la ciudadanía.

Desde la gestora se ofrece así mismo orientación sobre las ventajas que ofrece la zona para la implantación de nuevas empresas, ventajas que incluyen:

  • El acceso a subvenciones de los fondos europeos al estar catalogado Bembibre como “Municipio Minero de Grupo I”
  • Centro de iniciativas Empresariales: El ayuntamiento de Bembibre cuenta con un edificio dotado de naves industriales de hasta 200 metros cuadrados, que facilita, de forma temporal a las empresas de nueva instalación hasta que cuenten con naves propias.
  • Descuentos destacables en el coste de instalación, licencias de obra y Tasas municipales en función del número de puestos de trabajo creados.

A todo ello el equipo de gobierno municipal de Bembibre ha añadido nuevas modificaciones orientadas a facilitar la implantación de empresas en el área:

  • 70% de descuento en el Impuesto de Actividades empresariales sobre las valoraciones de 2013
  • 50% de descuento en el precio de alquiler de naves en el Centro de Iniciativas empresariales
  • 20% de descuento en el precio de alquiler de naves para aquellas empresas ya implantadas de forma temporal

Contacto

Los interesados en la obtención de más información sobre el área industrial y la gestión de Pibasa pueden hacerlo a través de:

  •  Teléfono del ayuntamiento – 987 510 001 – extensión de Pibasa – Atención Emiliano García
  • Correo electrónico: pibasa@aytobembibre.es