IV Certamen Nacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón

 

Como cada año la Asociación Mineralógica Aragonito Azul convoca el “IV Certamen Nacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón”, en su cuarta edición, con el tema “Vidas de carbón”.

Los trabajos, que pueden adoptar los formatos de cuento, leyenda o fábula, podrán presentarse hasta el 20 de noviembre.

La temática es obligatoria. Versará o estará inspirada y ambientada en la vida enlas cuencas mineras. Se hablará sobre las minas, los mineros, la minería o el carbón y el contenido estará relacionado con hechos ficticios o reales sobre la historia, personajes, medio ambiente o naturaleza, relativos a estos temas, remotos o más contemporáneos, preservando en todo caso la honorabilidad e identidad de sus protagonistas. Las cuencas mineras estarán presentes en todas las obras a concurso.

Pemios

Ganador: 300 euros, pieza mineral y diploma.
Primer finalista: 150 euros, pieza mineral y diploma.
Segundo finalista: 50 euros, pieza mineral y diploma.

Bases

1. Por tanto, el tema de los relatos tendrá que vincularse con lo indicado en el objeto de este certamen y en resumen, enriquecerlo con la aportación de distintos puntos de vista.

2. Los trabajos no podrán haber sido premiados con anterioridad en otros concursos o convocatorias, se presentarán en español y han de seroriginales e inéditos. Los relatos que se presenten no podrán estar concursando en otros certámenes

3. Podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, residentes en España, incluidos los menores de edad con autorización de sus padres o tutores legales.

4. Los relatos tendrán una extensión máxima de 3 páginas a una cara en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada si la hubiere. Las obras se presentarán en formato PDF exclusivamente y en idioma castellano.

5. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección aragonitoazul@hotmail.com, poniendo en asunto el título del relato. Se adjuntarán dos archivos (obra y plica), ambos en PDF: Uno contendrá la obra y su portada si la hubiera y otro, la plica, que incluirá el título de la obra, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, correo electrónico y número de teléfono, escritos con claridad.

6. Los miembros del jurado recibirán las obras de forma anónima identificadas con un número según el orden de llegada.

7. Se presentará un solo trabajo por autor.

8. La convocatoria se abre el 1 de agosto de 2022 a las 00:00 horas y la fecha límite de entrega será el 20 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas.

9. Se hará pública la resolución del mismo, el día 12 de diciembre de 2022.

10. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases, no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

11. El material entregado no incluirá, en ningún caso, contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico ni atentará contra los derechos de ningún tercero.

12. Los participantes no introducirán, publicarán, copiarán, o se lucrarán y/o enviarán cualquier contenido que infrinja cualesquiera derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales, diseños industriales o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual de otra clase de terceros.

13. El presente Certamen, se regirá por la política de protección de datos de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul.

14. Cesión de derechos. Los relatos presentados al concurso, así como sus derechos, quedarán en propiedad de la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, quién podrá hacer uso de ellos exclusivamente para fines de promoción de la asociación. Los participantes al certamen prestan de antemano su conformidad.

 

IMG-20221014-WA0001