Saludo Alcaldesa

 

Silvia Cao- Psoe

Bienvenidos y bienvenidas:

Es para mí un orgullo presentaros al municipio al que represento, Bembibre, capital del Bierzo Alto y “lugar de bien vivir” (Benevívere).

Es este un municipio de historia minera, sangre negra y gente de bien, una villa de renombre gracias a Gil y Carrasco y El Señor de Bembibre, vigilada desde El Palacio por Don Álvaro Yáñez y Doña Beatriz Osorio, los amantes protagonistas de ésta, nuestra ilustre novela.

Es Bembibre una villa que ofrece mucho que ver a quienes la visitan, desde nuestra Villa vieja hasta nuestra plaza mayor, en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento, una institución de puertas abiertas tanto para los Bembibrenses como para todos aquellos y aquellas que tengan a bien venir a conocernos.

La transparencia y la cercanía son las características que definen al Equipo de Gobierno que encabezo. Nos mueve la lucha por nuestro pueblo, nuestras gentes y su progreso.

Sed todos y todas bienvenidos y bienvenidas a Bembibre y a todas nuestras pedanías, dignas todas ellas de ser visitadas, envueltas por rutas y senderos que, como poco, seguro para quienes las recorran, serán inolvidables.

¡Os esperamos!