I San Silvestre Villa de Bembibre

san-silvestre-1-2

Bembibre se suma a la larga lista de ciudades que celebran un carrera en fechas navideñas, la conocida SAN SILVESTRE, que llega a Bembibre de la mano del Patronato Municipal de Fiestas y el  Club Deportivo Veteranos del Atlético Bembibre. Fueron precisamente sus respectivos presidentes,  Serafín Vázquez e Isaac Álvarez, como organizadores, los encargados de presentar el encuentro a los responsables de los distintos clubs deportivos de la Villa.

 

img_4847

El atleta Miguel Martínez Basurco, que también acudió a la presentación, ejercerá como padrino de esta primera edición de la San Silvestre bembibrense.

La carrera tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, con salida desde la Glorieta del Barrón (estatua del Señor de Bembibre) y llegada al Pabellón Manuel Marqués Patarita. Se han establecido dos modalidades:

los andarines que iniciarán la prueba a las 20,30 horas;  los corredores, que saldrán a las 21,45 horas.

En ambos casos tendrán que completar un recorrido urbano de 6 kilómetros.  Se habilitarán vestuarios para cambiarse o asearse en el Patarita.

san-silvestre-1-4

Al finalizar la prueba se entregarán los premios y se obsequiará con una chocolatada a los participantes.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán 75, 50 y 25 euros respectivamente, canjeables en material deportivo. También se entregará un premio de 30 euros canjeable en material deportivo al mejor disfraz.

La inscripción es obligatoria y deberá acreditarse para retirar el dorsal y el chip el día de la prueba. La cuota de inscripción es de 5 euros. Para los menores de 15 años la inscripción será gratuita aunque igualmente obligatoria.

El Cartel y las bases que regirán la carrera pueden consultarse en el Díptico siguiendo el enlace:

diptico-san-silvestre-villa-de-bembibre

san-silvestre-villa-de-bembibre

san-silvestre-1-3

Las inscripciones pueden realizarse a través de los enlaces específicos de la web Bembibre Digital, colaborador también de la organización de la San Silvestre.

Además de Bembibre Digital y Cruz Roja, colaboran con la organización de la carrera, la mayoría de clubs deportivos del municipio y algunas empresas cuyos logos aparecen en el cartel promocional de la Carrera: