XXVIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “VILLA DE BEMBIBRE”

IMG_5757 Presentado el XXVIII Open Internacional de Ajedrez “Villa de Bembibre”

   El torneo se llevará a cabo el día 16 de septiembre 2018 en el pabellón de deportes de Manuel Marqués  “Patarita” en horario  de 10:00 h a 14:30 h  y  de 16:00 h a 19.30 h.

   La organización estima que el número final de participantes se sitúe en torno a los 100  ya que cada año se inscriben más jugadores titulados por la Federación internacional de ajedrez (FIDE).

El presupuesto del torneo se sitúa en torno a los 3.500 euros.

   Se jugará por el sistema Suizo a 9 rondas en un ritmo de juego de 15 minutos y 3 segundos.

   Se otorgarán 40 premios en metálico y 3 trofeos por la clasificación, otros 3 trofeos para la clasificación local y otros para otras categorías.

El Torneo fué presentado por Serafín Vázquez presidente del Patronato Deportivo Municipal, Luis Carlos Álvarez organizador del open y Jesús Remis maestro internacional de ajedrez.

*** La presentación del Open de Ajedrez incluyó agradecimientos a los distintos colaboradores que han dado renombre y continuidad al encuentro, agradecimientos emitidos en nota de prensa que reproducimos:

Serafín Vázquez ha felicitado a todos aquellos que dirigieron y dirigen la escuela municipal de ajedrez por su excelente labor con los niños-niñas del municipio en los últimos años que han conseguido llevar el nombre de Bembibre en este deporte fuera de nuestra demarcación. También ha explicado que éste torneo es muy importante por el movimiento de personas, participantes con sus familiares, que se acercan a nuestro municipio  gracias a nuestro prestigioso Open.

 Luis Carlos Álvarez recordó que la veteranía y experiencia en la organización de los distintos directores de la Escuela Municipal de Ajedrez y el  inestimable apoyo un año más del Ayuntamiento de Bembibre y Diputación de León  han hecho posible que el Open internacional “Villa de Bembibre”  sea uno de los más longevos de España y  que ya es referente en la zona noroeste del país.

   Expresó que este open internacional ha conseguido no perder el carácter de torneo entrañable por la cordialidad de los participantes que repiten año tras año, reencontrándose con viejos rivales, acrecentando las labores de amistad y como no creando nuevos vínculos amistosos con los que por primera vez se acercan a competir en nuestro torneo.

   Agradeció a Jesús Remis por su tarea de comunicación y divulgación desinteresada de nuestro Open de Ajedrez en la revista Alferza y por supuesto a todos los medios de comunicación por su divulgación del torneo.