XXIV Memorial Chely Alvarez

pres_memorial_chley_2017 Presentación del XXIV Memorial Chely Alvarez Copa Diputación Junior, que organiza el Club Ciclista Bembibre.

La prueba ciclista Copa Diputación Junior que puntuará para el ranking nacional se celebrará el próximo sábado, día 3 de junio, con salida neutralizada a las 17:00 desde la avenida del Bierzo (frente al parque Gil y Carrasco) y llegada a la meta aproximada a las 20 horas en el mismo punto.

Partirá de Bembibre y seguirá hacia Viñales, Arlanza, Noceda, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Toreno, Alto Santa Marina, Rodanillo, Bembibre, San Román de Bembibre, Villaverde de los Cestos, Almázcara, San Miguel de las Dueñas, Ponferrada, Molinaseca, Onamio, Calamocos, Castropodame, Matachana, San Pedro Castañero, Viloria y Bembibre.

En el acto de presentación participaron el presidente y director deportivo del club organizador, Avelino Díaz y José Nuevo, respectivamente, el concejal de deportes de Bembibre, Serafín Vázquez, y el primer teniente de alcalde de Castropodame, Felipe Durán. 

El acto de presentación tuvo lugar en el pabellón Manuel Marqués Patarita por su simbolismo ya que es aquí donde se ubica la vitrina con los trofeos y fotos de Chely Álvarez, campeona de España de mountain bike en 1988 y 1989. En este último año también obtuvo en Melilla el campeonato de España de fondo de carretera y 29ª en el Mundial de Tokio.

El presidente del club destacó y agradeció la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre así como otras instituciones como Diputación, ayuntamientos de Castropodame y Noceda, voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.