Visita Nuevo Embajador de Cabo Verde

embajador-caboverde-4     El nuevo embajador de la república de Cabo Verde, Nei Monteiro Cardoso, visitó Bembibre en la ronda de presentación que realiza a as distintas comunidades de Caboverdianos en Nuestro país. En la capital del Boeza fue recibido oficialmente en el ayuntamiento Por el alcalde, José Manuel Otero. En este primer encuentro conversaron sobre la apuesta de ambos representantes por mantener los estrechos vínculos que llevaron en su momento a hermanar a Bembibre con la ciudad Caboverdiana de Sao Domingos.

Se continuará con las negociaciones para incrementar  el intercambio y la colaboración tanto del área cultural como del empresarial. Buscando inversiones de los empresarios del bierzo en Cabo Verde. Nei Monteiro Cardoso comprometió la continuidad de conversaciones previsiblemente el próximo tres de febrero en respuesta a la invitación para participar del Festival del botillo.

embajador-caboverde-3   embajador-caboverde-1

embajador-caboverde-4 embajador-caboverde-5

El encuentro se cerró con la firma en el libro de Honor del Ayuntamiento de Bembibre y un intercambio de regalos. Monteiro recibió un libro sobre Bembibre y vinos del Bierzo Alto mientras que los presentes que éste entregó al Ayuntamiento fueron dos CD con promoción de Cabo Verde por un lado y música de Cesaria Évora por otro.

embajador-ultimas-1 embajador-caboverde-1