Visita Ministro de Cabo Verde

visita ministro caboverde (7)

Bembibre y Cabo Verde estrechan lazos

Bembibre recibió el pasado sábado la visita del Ministro de Asuntos Exteriores y Defensa de la República de Cabo Verde, Luis Felipe Tavares, quien fué recibido  en el ayuntamiento de Bembibre, por parte del alcalde, José Manuel Otero. Juntos analizaron las relaciones de nuestro municipio, que alberga una de las principales comunidades caboverdianas del país, con el archipiélago atlántico.

El Ministro Tavares impulsa los hermanamientos entre los municipios de ambos países

La visita de Tavares a España se enmarcaba en la participación de los festejos de la celebración de la independencia de Caboverde. No obstante, Tavares no dejó de lado la posibilidad de negociar colaboraciones e intercambios culturales y empresariales para reforzar esas cooperaciones con los sitios que, como Bembibre,  acogen una importante comunidad caboverdiano desde hace años.

visita ministro caboverde (8)

visita ministro caboverde (9)

La cooperación y el intercambio económico, prioritarios y la agenda del Ministro caboverdiano

Tavares recordaba que ya se cuenta con colonias españolas en Cabo Verde y con grandes inversiones fundamentalmente en turismo “una colaboración que busca reforzarse y se hará más fácil con los hermanamientos entre municipios similares de Cabo Verde, porque hay que estudiar las posibilidades de cooperación entre ambos”.

visita ministro caboverde (6) visita ministro caboverde (11)

visita ministro caboverde (10)
En la reunión mantenida en el ayuntameinto de Bembibre participaron también el embajador de Cabo Verde en España, Nei Monteiro, los tenientes de alcalde de Bembibre Federico Fernández y Elsa García, y el representante de la comunidad caboverdiana Honorato Moreira.