Tiempo de palabras

ptcion-tiempo-de-palabras

“Tiempo de palabras” acerca a Bembibre cuatro firmas relevantes del mundo de las letras

Mestre, Elisa Vázquez, López Costero y García Ojea se suman a los autores que participan de las charlas literarias que iniciaron las Tarde de Autor en Bembibre

Centros educativos y librerías se suman a la renovación del programa que busca una mayor implicación del público con el mundo literario.

La concejalía de cultura, Turismo y fiestas del ayuntamiento de Bembibre, que preside Laura Álvarez, ha presentado el programa “Tiempo de palabras” con el que continúan la andadura iniciada con las tardes de autor y posteriormente Tardes literarias. Con estos proyectos se acerca a Bembibre la obra de autores ya reconocidos, sus motivaciones y su inspiración.

Con un programa renovado que coordina Nicanor García Ordíz, se ha conseguido la implicación de los centros educativos de la villa cuyos alumnos trabajarán cada mes sobre la obra del autor que participe del programa, sin olvidar que las charlas están abiertas a todo el público-tiempo-de-palabras-2017-2

También las librerías de la localidad se han implicado en el proyecto facilitando la posibilidad de adquirir las publicaciones de cada uno de los autores para que el público pueda interactuar mejor con los invitados a las charlas.

Esta nueva edición la abrirá el villafranquino Juan Carlos Mestre,  el 23 de Marzo coincidiendo con el Día mundial de la Poesía. La Ponferradina Elisa Vázquez acercará su obra a Bembibre el 27 de abril. Mayo será el mes del cacabelense Fermín López Costero quien participará de tiempo de palabras el día 25 mientras que la Asturiana Carmen Gómez Ojea será la encargada de cerrar esta nueva edición de charlas literarias, el 22 de junio, que acogerá la Casa de las Culturas de Bembibre.