Teatro, “Tíita Rufa”

teatro-la-zarzamora El grupo de teatro  “ LA ZARZAMORA” presentará el domingo  24 a las 19 horas  La comedia “Tíita Rufa “ de Antonio Lara Gavilán en el teatro Benevivere de Bembibre.

Como en años anteriores, excepto el año pasado que se centró en Cervantes con “La Isula Barataria” su elección es la comedia. Después de tres años con Arniches este año ha optado por  Antonio Lara.

Antonio Lara de Gavilán, también conocido por Antonio de Lara, o sobre todo como Tono (Jaén22 de septiembrede 1896 – Madrid4 de enero de 1978); fue un relevante humorista, dibujante y escritor español

Trabajó en diferentes revistas humorísticas: Buen Humor,  La AmetralladoraLa Codorniz y Don José, entre muchas otras. Se le conoce, aparte  por el humor gráfico publicado, cuentos y viñetas, como autor teatral. Sus comedias tienen influencia (y tutela) de Ramón Gómez de la Serna tendiendo al  surrealismo, con una fuerte tendencia a la subversión lingüística.

Tíita Rufa es una comedia entretenida y chispeante en la que se quiere dar una lección a la frivolidad y a la imaginación de la inventiva sin sentido.

El “desorden” con el que comienza la obra es un síntoma del inconformismo de Tono que está reflejado en su obra sobre todo cómica.

Esta representación como en otras ocasiones , parte de la recaudación se destinará a una causa solidaria, en este momento sin determinar.