Talleres Cocemfe

cocemfe_01

Cocemfe pone en marcha dos talleres dirigidos a personas con discapacidad

Habilidades pre-laborales y cuidados específicos de personas con escasa movilidad son las temáticas de los talleres que se desarrollarán en noviembre.

Bembibre acoge nuevamente, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, los cursos que organiza la federación provincial de Personas con discapacidad física u orgánica de León que están orientados a potenciar la formación en diferentes materias de personas con movilidad reducida.

El primero de los talleres, que se desarrollará los martes y jueves del mes de noviembre, se trata de dar a conocer habilidades pre-laborales centrándose en la orientación laboral en la búsqueda de empleo. Persigue como objetivo mejorar la integración laboral de las personas desempleadas que busquen el acceso al mundo laboral, así como orientar a personas empleadas que quieran cambiar o mejorar el trabajo que ya tienen, fundamentalmente  personas con discapacidad.

El segundo de los talleres, de “higiene postural” pretende ampliar la formación tanto de personas mayores o encamadas con escasa movilidad para conocer y desarrollar los cuidados específicos que se precisan en esos casos.

En la presentación del programa formativo participaron el concejal responsable de Bienestar social,m Sigifredo Benavides, quien destacó el “éxito alcanzado en ediciones anteriores de este tipo de programas”, y el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, quien recordó que los talleres están enfocados a la población de Bembibre y del entorno. Si bien “En el caso de que haya plazas sobrantes se abrirá a la participación del resto de la comarca”.