Semana de la Mujer

semana-mujer-2018

 

Premios escolares, charlas y taller deportivo en la semana de la mujer

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Bembibre ha programado una vez más distintas actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Un programa en el que se han implicado además las Asociaciones AFA y Cruz Roja. Además de Judo Blume y los centros escolares del municipio.

Las actividades se inician el día 7 con un taller de gimnasia “Mujer y deporte” en el Pabellón Manuel Marqués, a las 19:30 horas.  El día 8, día de la Mujer, la presidenta de la Asociación AFA. Ana Pilar, ofrecerá una charla sobre la Autoestima en la casa de las culturas.

La charla irá precedida de la participación de Cruz Roja, a través de Cruz Roja Juventud, con la elaboración de un mural del que se busca participen los asistentes a la charla, confeccionando un “árbol” en el que cada uno podrá expresar “lo que nos hace libres”. A partir de las 19:00 horas.

Semana mujer

El viernes se hará entrega de los premios de Dibujo y Relatos a los escolares de los centros de la villa a los que se agradecerá su implicación en la organización de actividades,. Se han registrado más de 200 trabajos presentados.

 

Talleres de Defensa Personal para Mujeres.

La gran aceptación del taller de Defensa personal desarrollado el pasado año ha llevado a incluirlo de nuevo con un destacada ampliación: Se desarrollará durante tres meses, todos los jueves con dos horas de taller. Empezando el día 8 de marzo de 10:30 a 12:30 horas.

La tradicional Marcha Solidaria se aplaza éste año “hasta que mejore la climatología y se pueda hacer partícipes a los colegios” señaló el responsable de Acción social, Sigifredo Benavides.