Rotonda y Calles de San Román

Bembibre invierte 120.000 euros en la pedanía de San Román

Las actuaciones están subvencionadas al 95% por los Planes provinciales de la Diputación.

La Rotonda de la Nacional VI y distintas calles del casco urbano de San Roman son los escenarios de inversión

Bembibre ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento de la rotonda de San Román, en la que confluyen la Nacional VI y los accesos a Bembibre , San Román y carretera de Noceda, una actuación considerada necesaria por los inconvenientes que en alguna ocasión provocaba para el tráfico de la zona.

Al no ser terrenos ni área de influencia municipales el ayuntamiento de Bembibre tuvo que solicitar en su momento a la Dirección General de carreteras, la autorización pertinente para acondicionar la citada rotonda dado que se trata del principal accesos Bembibre llegando de dirección Coruña y ha de tener buena imagen pero se precisa de autorización oficial para acondicionarlo porque no es de propiedad municipal.

La rotonda de San Román. en la que se invertirán 56.000 euros,  contó en su momento con unos cuadros de entibación procedentes del concurso de Bembibre que han debido retirarse por el deterioro, y una maquinaria de mina que se mantendrá dentro del nuevo diseño,  y se alternarán  zonas de césped, pavimento de adoquín y áreas ajardinadas.

El resto de los 128.000 euros a que ascienden las distintas actuaciones – 72.000 euros- se destinarán al acondicionamiento de calles, fundamentalmente al asfaltado de aquellas que aún carecen de ese material.

Estos trabajos cuentan con la participación de los Planes provinciales que aportan el 95% del importe total.