Restauración fachada Villarejo

Nueva fachada Villarejo (1)

La Fachada Villarejo recupera su esplendor

La retirada del andamiaje que los últimos meses ha ocultado la fachada principal de la conocida “Casa Villarejo”, patrimonio municipal tras la adquisición de la propiedad por el ayuntamiento de Bembibre, se convertía ayer en el principal atractivo de la plaza mayor de Bembibre al dejar al descubierto la labor de restauración y recuperación de la misma, así como las tonalidades aplicadas a éste edificio modernista.

Nueva fachada Villarejo (7) Nueva fachada Villarejo (5) Nueva fachada Villarejo (4)   Nueva fachada Villarejo (2)

Desde la adquisición de la propiedad el ayuntamiento ha buscado distintas fuentes de financiación para la restauración del inmueble al que se han destinado dos de los Talleres mixto de formación y empleo. Para la recuperación de la fachada sin embargo, se consideró necesaría la participación de especialistas – por el grave deterioro de las balaustradas, las figuras, los ribetes florales y la totalmente desaparecida figura que adornaba la cumbre de la fachada. Con un presupuesto de 100.000 euros procedentes de los Planes provinciales de la Diputación los especialistas han recuperado la fachada y han establecido el colorido que debería lucir. Los alumnos del IV Taller de Formación y Empleo Bembibre han sido los encargados de la pintura final.

Nueva fachada Villarejo (10) Nueva fachada Villarejo (9) Nueva fachada Villarejo (8)   Nueva fachada Villarejo (11)

La actuación se ha completado con la renovación de ventanas y galerías y pendiente queda la reconducción del cableado que se prevé soterrar. Para continuar con la recuperación del inmueble, en este caso interior, el ayuntamiento de Bembibre ha solicitado un nuevo taller de formación y empleo y presentó solicitud de subvención al ILC.

Nueva fachada Villarejo (3)   Nueva fachada Villarejo (2)