Proyecto Emergencias 112

 

Donacion sangre Virgen Peña El colegio Virgen de la Peña invita a la participación ciudadana en el Proyecto Emergencias 112

Una charla sobre nutrición, donación de sangre y una carrera solidaria entre las actividades abiertas al público

El profesorado con los alumnos de la etapa de Educación Infantil del Colegio Virgen de la Peña de Bembibre está llevando a cabo el Proyecto Emergencias 112, dentro del cual se enmarca una cita El viernes 7 de Junio el patio del colegio Virgen de la Peña acogerá de 09:00 a 14:00 horas el autobús de donación de sangre

Una cita abierta a todo el público y con el reto de superar las 30 donaciones.

carrera solid Virgen de la peña

El Proyecto Emergencias 112 se cerrará con la organización de la “V Carrera solidaria” que bajo el lema “Conéctate, recarga vida” participa con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón- Alcer-.

La carrera solidaria tendrá lugar el próximo día 21 de junio en el estadio la Devesa de Bembibre, a partir de las 11:00 horas y con la aportación de 1,50 euros por dorsal.

 

 

El Proyecto que desarrolla el colegio Virgen de la Peña incluyó una exitosa conferencia sobre nutrición en la infancia titulada: “Alimentación infantil, asignatura pendiente”  impartida por el prestigioso nutricionista D. Emilio Blanco Rodríguez. Desde la Dirección del centro, junto con el profesorado, quieren “sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de una correcta alimentación en la prevención de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y en la obesidad infantil” según señalan en una nota informativa.

Nutricionista Virgen de la peña (3) Nutricionista Virgen de la peña (2)

La conferencia abordó “temas tan importantes como la valoración de la situación actual de la alimentación en comedores y hogares, cuáles son las causas de los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, qué incidencia  tiene la publicidad en la alimentación de nuestros hijos/as y finalmente,  cómo puede prevenirse con hábitos saludables”.