Protección Civil 2015

IMG_1003

Agrupación de Protección Civil de Bembibre se integra en la Base de Datos de la Junta de Castilla y León

La Agrupación de Protección Civil de Bembibre ha presentado la memoria de las actuaciones realizadas durante 2015, una labor que les ha valido la inclusión de los 19 voluntarios que la componen en la “Base de datos de Protección Civil de la Junta de Castilla y León”.

Protección civil de Bembibre trabaja en estrecha colaboración con La Policía local y la Guardía Civil tanto en la regularización del tráfico en determinados eventos como en actuaciones preventivas de seguridad para pruebas deportivas y otras actividades de gran participación pública. Participan así mismo en las labores de extinción de incendios teniendo a cinco de sus voluntarios adscritos al parque de Bomberos del Municipio de Bembibre, o en campañas de recogida de alimentos.

Los voluntarios de Protección civil de Bembibre han realizado a lo largo de 2015 un total de 982 horas de servicios, ochenta de ellas como servicio de bomberos, y atendiendo la totalidad de los servicios solicitados, un total de 88 a lo largo de 2015.

Con un minucioso informe de las labores realizadas y los participantes en las mismas, en la extinción de incendios destacan el porcentaje principal en los forestales si bien el 29% de los servicios fue por incendios en viviendas del municipio.

La memoria anual se realiza con el objeto de reunir, analizar y divulgar los datos de las intervenciones realizadas “para así poder mejorar objetivamente los criterios de actuación, lo que va a permitir incrementar la calidad del servicio prestado y mejorar la seguridad de intervenciones en los posibles siniestros que requieren la participación de un cuerpo profesional”

A continuación la memoria de los servicios realizados en 2015:

Memoria PC 2015