Nueva fase renovación de Redes

220.000 euros en una nueva fase de renovación de redes en Bembibre

La nueva fase de renovación de redes afecta a las calles Vatemar, Río Boeza y Eloy Reigada

La inversión total del proyecto asciende a 220.000 euros y modificará el tráfico del centro urbano en el periodo de ejecución de las obras.

    Renovar las redes de suministro de agua y captación de aguas residuales pasó a ser una de las actuaciones prioritarias en Bembibre a partir de 2016, tras la reiteración de averías derivadas de la antigúedad  de la red, que en muchos casos superan las cuatro décadas. La alta inversión necesaria, con una ejecución única inasumible debido al elevado coste, llevó al ayuntamiento a ejecutar las obras en distintas fases en función de las prioridades y necesidad de los cambios en las redes.

Ya superado el millón de euros en distintas fases – Odón Alonso, Cervantes, 1ª fase de Vatemar, Arroyo Quiñoñes, Doctor Marañón, rotonda teatro, Quevedo, Conde de Lemos. Rio Orbigo, Arroyo Jalón,..etc. Una nueva fase , que según fuentes municipales ronda los 220.000 euros, afronta ahora los cambios en las redes de suministro de agua limpia así como los desagües. Completando el tramo restante de la calle Vatemar, la calle río Boeza en en tramo que entronca con avenida Villafranca y Eloy Reigada, y ésta última calle desde río Boeza hasta el cruce con Susana González.

Durante el periodo de obras, que debería estár finalizado el 30 de abril, desparecen los aparcamientos de la calle rio Boeza, para coger el material y casetas de obras, y el tránsito de vehículos se modificará en función del área afectada.