Mesa de Intercambio de Minerales

cartel-intercambio_imprimir

VIII MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES , ROCAS Y FÓSILES “VILLA DE BEMBIBRE 2018”

Ya son ocho años los que la Asociación Mineralógica Aragonito Azul, el INGEMI y el Ayuntamiento de Bembibre (Concejalia de Cultura , Turismo y Fiestas) lleva  cabo este acto que se ha consolidado como una de las actividades más relevantes en la fechas de Semana Santa de nuestra comarca del Bierzo.

      Esperamos que este año puedan asistir mas coleccionistas y amantes de los minerales, rocas y fósiles de otras localidades y provincias de España, deseamos que esta mesa de intercambio sea el punto de reunión de todo el que quiera pasar un buen rato y conocer gente nueva dentro de este fascinante campo de la geología.

     En esta mesa pueden participar todas las personas (niños tambien) que lo soliciten sin ningún coste y de manera gratuita solo tienen que traer sus piezas para intercambiar

Durante la mesa de intercambio se podrán visionar maravillosas muestras minerales y fósiles de muchas partes de España que nos acercan hasta nuestro municipio de Bembibre que desde hace 8 años está inscrito a nivel nacional en este evento.

Tambien es la oportunidad de poder visitar nuestra área de Geología y Paleontologia “Sala Plinii Secundi” exposición permanente con más de 700 piezas expuestas.

Esta exposición está considerada como una de las más importantes de Castilla y León y forma parte del corredor autonómico de puntos de interés patrimonial histórico, minero y geológico

     Toda persona que asista a este evento y exponga, participará en un sorteo de una de las piezas de calcita que se extrajeron en la geoda “Puigdemond” de la cantera de Dragonte. A todos los niños asistentes se les hará entrega de forma gratuita de una muestra mineral de nuestra comarca.

     Recordaros que es mejor reservar con antelación facilitando los datos personales y el lugar de procedencia a través de correo electrónico aragonitoazul@hotmail.con o llamando al teléfono 627456333.

Ya nos han confirmado asistencia coleccionistas de Bilbao, Coruña, Vigo, Huelva, León, Ponferrada, Pontevedra.

    Durante la jornada se invitará a todos los asistentes a dulces característicos de semana santa y a limonada.
    Como siempre recordamos no se permite ningún tipo de transacción económica (venta de minerales rocas o fósiles) en esta mesa de intercambio.
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica Aragonito Azul
Dir. Área Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo
Casa de las Culturas.