Marcha BTT en Puertas

img_8817

Este domingo 28 de mayo la IX Marcha BTT , una marcha que no tiene carácter competitivo y que llega a alcanzar los 300 participantes.

Dirigida a la población en general la marcha cuenta con dos recorridos diferentes que puden elegirseen función de las condiciones fisicas y de edad de los participantes: un recorrido más largo de 47 kilómetros o uno de iniciación de 25 kilómetros.

Desde la organización de la marcha se ha procedido al acondicionamiento y señalización del recorrido, para facilitar además la finalidad primordial de la marcha : “disfrutar del paisaje, hacer fotos, un dia familiar”, tal y como se destacaba en la presentación tanto por los componentes del club organizador, el presidente José Bandera y el Tesorero Fernando Paez, como el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, cuya concejalía ha apoyado la marcha además de ceder el uso del pabellón Manuel Marqués Patarita, en donde se celebrará la comida de participantes posterior a la marcha. img_8823

Se trata de un encuentro muy alejado de la competición deportiva  “Está de moda poner el chip a ver quién llega el primero pero nosotros tenemos otra política referente al deporte en esta prueba, lo que pretendemos es que todo el mundo venga, pase una mañana en la bicicleta de montaña con su familia o sus hijos, e incluso ellos solos porque los recorridos son espectaculares. Pasamos por sitios que son para pararse y hacerse una foto”, destacó el presidente del Club Deportivo Bembibre BTT, José Bandera.

La salida será a las 9 de la plaza Santa Bárbara y la llegada más tardía se estima que será sobre las 14 horas.