IV Jornada “Señor de Bembibre”

Bembibre amplía sus homenajes a la obra de Gil y Carrasco

Escenificaciones de “El Señor de Bembibre”, concurso de comic, concurso literario, desfile, concentración de Gaitas, premios por la caracterización, imposición de capa y “convite” medieval en la Jornada en honor a Don Álvaro Yañez en Bembibre el 21 de julio.

certamen poesia templaria

El   homenaje a la obra El Señor de Bembibre y a su autor, Enrique Gil y Carrasco, volverá a protagonizar fiesta local en Bembibre el próximo mes de julio, como lo ha hecho los últimos tres años. Sin embargo en ésta ocasión el programa de actividades se ha incrementado buscando dotarlo de más contenido y que además de atraer a los ciudadanos de Bembibre lo haga con gente de todo el Bierzo.

La Villavieja, y su Plaza del Palacio serán escenario destacado en ésta jornada con el estreno de una ruta teatralizada, que tendrá continuidad durante el verano, y en la que distintos personajes de la obra El Señor de Bembibre aparecerán en diferentes puntos para contar la historia e ir recibiendo al público por grupos.

cartel comic 1Como novedades también se incluyen un concurso de cómics, necesariamente ambientado en la época medieval y en Bembibre, que se distribuirá en tres categorías según edades que van de los 9 a los 18 años. Ccon premios de material escolar y diploma.

Así mismo se traslada a ésta jornada el Encuentro Intermunicipal de Bandas de Gaitas, que congregará a las agrupaciones de Bembibre, Fabero y La Virgen del Camino.

Se mantiene el Certamen de poesía ‘El último Templario” que tendrá abierto el plazo de presentación de poemas hasta el próximo 10 de julio.

  El desfile templario también presentará novedades partiendo desde  La Villavieja hasta el busto de Enrique Gil y Carrasco, en el parque del mismo nombre, ante el que se leerá el fallo del concurso literario y posteriormente se llegará a la rotonda del Barrón  donde, tras la lectura de las tres obras ganadoras, el acto central volverá a ser la imposición de la capa al caballero templario, por cuenta de la asociación de Caballeros Bergidum Templi, organizadores de esta jornada desde la primera edición. Los actos se cierran con un ágape final y al entrega de premios al público que vaya caracterizado con ropaje medieval.

**** El programa detallado de la IV Jornada Señor de Bembibre, que tendrá lugar el 21 de julio de 2018, se hará público por la Concejalía de Cultura, Turismo, Fiestas y juventud una vez puntualizados los últimos detalles.