Instalada la Fibra óptica

Bembibre contará con fibra óptica desde enero

     Bembibre cierra el proyecto de la Junta de Castilla y León que invirtió un millón de euros para dotar de fibra óptica a Benavente, la Bañeza y Bembibre

 La instalación debe estar finalizada el 31 de diciembre

    El proyecto de dotar a Bembibre de fibra óptica  se puso en marcha en 2015. Finalmente fue la Junta de Castilla y León quien aplicó una partida de un millón de euros con los que dotar de fibra óptica a los municipios de La Bañeza,  Bembibre y Benavente.

 En la adjudicación del proyecto de instalación de la fibra óptica figuraba como fecha para la finalización de los trabajos el día 31 de diciembre, por lo que actualmente se está procediendo a los remates de la nueva red de conexión.

fibra-optica-3

En los últimos dos meses han sido varias las brigadas de trabajadores que han realizado la instalación por las calles de la Villa, una obra que crea una nueva red de conexión más rápida y que será operativa a partir del próximo mes de enero.

En ésta primera actuación la línea de fibra óptica dará servició al núcleo urbano principal de Bembibre. Desde el consistorio se espera obtener una siguiente fase complete ésta primera actuación y que prolongue el servicio al resto de núcleos del municipio