INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021

 

INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021:

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Para ello, los aspirantes a conductores deben presentarse a un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante.

Una vez realizado los exámenes, los candidatos pueden consultar la nota de ambas pruebas a través de la sede electrónica de la DGT introduciendo su número de DNI, fecha de nacimiento y la categoría de permiso de conducir de la cual se examina. En el examen teórico se obtiene un resultado de APTO o NO APTO, sin embargo, en el examen práctico hay una serie de faltas clasificadas como leves, deficientes o eliminatorias. Dependiendo de la cantidad de faltas y de la gravedad de las mismas el resultado será positivo o no. Solo si son aptos en ambas pruebas, obtienen el permiso de conducir.

En el siguiente enlace puedrá encontrar toda la información relativa al permiso de conducir y las medidas frente al COVID-19 que hay que seguir para presetarse a los examenes: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/