I San Silvestre Solidaria

san silvestre solidaria

La prueba, no competitiva, busca obtener fondos para adquirir desfibriladores para las instalaciones deportivas

La concejalía de Acción social del ayuntamiento de Bembibre ha convocado una marcha solidaria no competitiva cuyo objetivo es la adquisición de desfibriladores para las instalaciones deportivas.

El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de diciembre a las 18:00 horas con un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, salida desdela rotonda de Don Álvaro Yañez y que,  tras atravesar los distintos barrios de Bembibre, llegará al pabellón Manuel Marqués Patarita.

san silvestre solidariaBajo el lema “Corriendo con el corazón” destinará los fondos para dotr de éstos aparatos al  pabellón Patarita y  las instalaciones de El Barco, donde se desarrollan el grueso de las actividades de los distintos participantes en las escuelas deportivas municipales. La cuota de inscripción es de 3 euros y se contempla también un dorsal cero para quienes quieran colaborar.

    Considerando que cada desfibrilador cuesta entre 2.000 y 4.000 euros, según puntualizó la concejal de Acción social, Elsa García, “se espera que la recaudación permita cubrir al menos uno d los aparatos, si bien el alcalde, José Manuel Otero, aseguró que “el Ayuntamiento hará una aportación complementaria hasta completar la adquisición”.

Se invita así mismo a que los participantes vayan disfrazados con algún motivo navideño y se establece un premio, aún sin concretar, para el mejor disfraz de Navidad.