HUB Mujer Emprendedora

La Consejera de agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, fué la encargada de inaugurar Hub Mujer Emprendedora, que se desarrolló en la  Casa de las Culturas de Bembibre.

La jornada se centró en el sector primario y agroindustrial para “dar a conocer a la ciudadanía los instrumentos y mecanismos para emprender en el medio rural, con asesoramiento y tutorización específica de técnicos de la administración autonómica”, centrándose específiamente  en el papel de la mujer.

Con el objetivo principal de potenciar la capacidad emprendedora de la Mujer, este Hub se centró en la búsqueda de empleo en el medio rural: “si algo fija población es el emprendimiento, el empleo y, fundamentalmente, el empleo femenino”.

Hasta la fecha se han celebrado 13 Hubs y se han programado 8 para seguir buscando nuevas actividades y nuevo futuro en otra actividad económica en la comarca “especialmente castigada por la minería, trabajando e insistiendo para que se aprovecharan todas las medidas y posibilidades que nos da Europa para hacer una transición justa y razonable”.

 

Según informaba Milagros Marcos, “los 13 hubs desarrollados hasta ahora han generado más de sesenta iniciativas empresariales y de ellas 30 ya han finalizado la tutorización”.