Haciendo Camino

haciendo-camino-1

Se ha presentado “Haciendo Camino”, una programación de  jornadas de senderismo organizadas por la Asociación de Amigos de los Caminos Olvidados de Santiago de Vizcaya y la Asociación leonesa del Camino olvidado, en la que se integra el ayuntamiento de Bembibre.

Se trata de una marcha promocional con la que se pretende recuperar y consolidar un camino alternativo para las celebraciones jacobeas que recorren distintos municipios, ahora fuera de las rutas más utilizadas.

En ésta programación se presentan, de la mano de la Asociación leonesa del camino olvidado, las doce etapas cuyo recorrido transcurre por demarcaciones de la provincia de León, así como las actividades complementarias organizadas en los puntos final de etapa de las jornadas de marchahaciendo-camino-2.

Si bien desde la Asociación se anima a todos a participar de éstas jornadas, el ayuntamiento de Bembibre apoya ese ánimo, con especial incidencia en las etapas 18ª y 19ª que pasan por nuestro municipio al ser la localidad de Labaniego meta y punto de salida respectivamente en las jornadas del 16 y 17 de mayo.

Así mismo se informa que los interesados en participar en todo el recorrido o en etapas cncretas deben contactar con el teléfono

696 386 533

El programa completo de éstas jornadas puede descargarse en el enlace:

cartel-camino-olvidado-marcha-promocional1

haciendo-camino-3 haciendo-camino-4 haciendo-camino-5