Grafitis Integradores Menéndez Pidal

Grafittis por la integración

Los grafitis del Bembibrense Sergio, “Kolone”, decoran las paredes del patio cubierto del Colegío Menéndez Pidal, un proyecto impulsado por el centro y con la colaboración de Ampas y el programa Erasmus, con el que intentan evitar las pintadas y mensajes obscenos que aparecían en el recinto los fines de semana, incluso con el lugar recién acondicionado.

Los tan de moda emoticonos han sido la temática de los grafittis que reflejan también la prioridad del centro por la integración y la colaboración del proyecto Erasmus, del que proceden parte de los fondos empleados en el proyecto, y completados con la aportación del AMPA.

El jefe de estudios del centro, Miguel Ángel Cabero, informaba que la  idea partió del saneamiento del patio por parte del Ayuntamiento, por considerar  que un color tan uniforme lo convertía en  el blanco de pintadas que se han ido repitiendo en los últimos años.

Kolone, artista encargado de realizar los grafitisapuntó que la idea de realizar emoticonos “fué inmediata al tratarse de un centro para alumnos muy jóvenes y los habitual de su uso en las comunicaciones de las redes sociales”. De ese modo creó distintos emoticonos que representan los multiples sentimientos y expresiones , y además incluyendo  emoticonos que presentan una discapacidad de movilidad, visual o auditiva, con la idea de representar la interculturalidad y la inclusión que pone en práctica el centro educativo.

    

El Menéndez Pidal ha elaborado un proyecto de acondicionamiento integral del patio que esperan desarrollar próximamente y que complenentan con un proyecto de dinamización social para la decoración del puente de acceso al colegio Menéndez Pidal, objeto también de pintadas de todo tipo y colocación de carteles sin control, con un grafiti de Kolone.

El 14,  Jornada de Puertas abiertas

 El Centro Menéndez Pidal celebra éste día 14 de marzo, a partir de las 10.30, una jornada de Puertas abiertas para que las familias que lo deseen puedan acercarse a conocer las instalaciones y la propuesta educativa del colegio Menéndez Pidal, con vista a la posible matriculación de nuevos alumnos.

El periodo de solicitud de admisión de alumnos en centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2019-20 será del 21 de marzo al 3 de abril.