Grado Superior Automoción en IES Álvaro Yáñez

IES Alvaro Yañez

El IES Álvaro Yañez trae al Bierzo el Grado Superior de Automoción

El Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro Yáñez de Bembibre ha conseguido la concesión del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, una especialidad que hasta ahora sólo podía estudiarse en León capital, lo que supone una gran ventaja para los jóvenes de la comarca interesados en formarse en éste área.

Éste nuevo ciclo, cuya concesión se publicó en el BOCyL del día 30 de mayo, comenzará en el curso 2018/19 con una oferta de 30 plazas para el nivel de 1º.

A partir del próximo curso en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre, se podrá cursar la Formación Profesional Básica en la especialidad de Mantenimiento de Vehículos; los ciclos formativos de Grado Medio de Electromecánica y Carrocería y ahora el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Para este centro y para Bembibre en general supone continuar con la apuesta de la especialización en esta rama de la Formación Profesional, no solo en nuestro municipio sino también en la comarca ya que, como se ha indicado, hasta ahora tan solo se podía estudiar en León. Con este ciclo se completa esta familia profesional y se da respuesta a la demanda de la zona.