Exposición Diario de León, 110 años

c-1

    La sala de Exposiciones de la Casa de la cultura en Bembibre acoge, hasta el próximo día 11 de diciembre, la Exposición

Diario de León, 110 años de verdad a través de su objetivo

La exposición es una amplia compilación que muestra las imágenes en las que  reflejan los acontecimientos más importantes de los últimos 110 años, incluyendo la primera fotografía publicada en el Diario de León y sucesivamente los acontecimientos  más relevantes a lo largo de los 110 años de existencia del periódico.

La muestra, comisariada por el jefe de fotografía de DL, Ramiro López, cuenta además  con textos explicativos de la redactora jefe Camino Gallego, y en ella se pueden apreciar las distintas cabeceras que ha tenido el DL desde su puesta en marcha, además de portadas emblemáticas.

Se trata realmente de “tres exposiciones” según puntualizaba el comisario de la muestra, Ramiro López, “tenemos una muestra fotográfica, una exposición de cabeceras, porque toda la evolución de las cabeceras  está coronando los paneles, y tenemos una selección de ámbito internacional, de portadas emblemáticas que están en el suelo intentando evocar aquella costumbre que había antiguamente de colocar el periódico en el suelo una vez conocida la información”. Es precisamente ésta atípica distribución uno de los puntos que más llama la atención de esta muestra que acercará numeroso público hasta la Casa de las Culturas.

c-6 c-5

La muestra cuenta además, en esta ocasión, con paneles especiales dedicados a Bembibre y la historia de él recogida en las páginas del Diario. Una dedicatoria especial a la celebración de la Salida del Santo en distintas fechas, o las imágenes de un Bembibre antiguo con calles emblemáticas ahora casi irreconocibles.

c-3  c-2

La presentación en el Bierzo de la Exposición de los 110 años del Diario de León contó con la presencia del Diputado provincial, Raúl Valcarce, el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, con Alejandro Hidalgo responsable regional de Caja Rural que patrocina la muestra, el presidente del consejo comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y otras autoridades que se sumaron a la convocatoria del anfitrión en este caso, el alcalde de Bembibre Manuel Otero Merayo.

c-7 c-4