Educacion Vial para niños

El pabellón de Deportes Manuel Marqués, Patarita de Bembibre acogió el Tour Vial 2018 una actividad que organiza el exciclista profesional Javier Pascual y con el que se acerca a los más jóvenes la normativa, pautas de conducta y conocimientos básicos para manejarse tanto circulando como en el papel de los peatones.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y la participación de grupos de escolares de los centros Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña en horario de mañana. En horario de tarde, entre las 16,00 horas y las 19,00 horas, aquellos niños y niñas de 5 a 10 años que no se habían inscrito en los talleres con los colegios pudieron también participar de las distintas áreas de formación y entretenimiento.

El Tour vial se iniciaba con un aula en el que, con el uso de material audiovisual e interactivo, se enseñaban a los pequeños las normas básicas de educación vial, así como el significado de las señales de tráfico. El Taller de Bicicleta, segunda de las áreas de Tour vial, adquiría gran relevancia al considerarse que la bicicleta el primer vehículo de casi todos y se los mostraba cómo ponerla a punto para circular de forma segura.

Un pequeño circuito en el que se instalaron calles, cruces, rotonda y demás trazados habituales en el tráfico normal, con las correspondientes señalizaciones, se convirtió en la actividad más atractiva para los pequeños a los que se dotaba de vehículos para comprobar lo que habían aprendido en los talleres anteriores.

 

El taller Emovial que cerraba la actividad utilizaba a ‘Charatristi’ un divertido personaje que mostraba a los pequeños la necesidad de poner toda la atención para moverse en el entorno vial así como el mundo emocional y los valores de dicho entorno.