Dia Mundial del Sindrome de Down

21-marzo-dia-mundial-del-sindrome-de-down1

 

Desde el Ayuntamiento de Bembibre, a través de su concejalía de Acción Social nos queremos sumar a este “Día Mundial del Síndrome de Down”.

 

«Para los niños y adultos con síndrome de Down, tener acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.»

Fué el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-mooncon, con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down.

sindrome-de-down-01

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, como consta en el documento oficial que adjuntamos: A/RES/66/149.

sindrome-downCon esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.