“De otras peores hemos salido”

La casa de las culturas acoge del 8 al 30 de agosto una segunda exposición denominada “¡De otras peores hemos salido!” y organizada por la Junta de Castilla y León.
exposicion de otras peores hemos salido

¡De otras peores hemos salido!

Se trata de una exposición promovida por los Archivos de Castilla y León dentro del ciclo “En los Archivos se aprende a mirar” y que se encuentra dentro del programa de Exposiciones Itinerantes de la Junta de Castilla y León.
Los archivos son espacios públicos en los que se guardan y muestran los testimonios únicos de la vida de las sociedades a lo largo de los siglos. Los nueve Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian las huellas de generaciones anteriores, sino que, además, son garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de este país. Algunas de estas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.
Con el ciclo expositivo “En los archivos se aprende a mirar”, se pretende poner en valor el papel de los archivos y contribuir a la reflexión sobre distintos aspectos del pasado, así como ofrecer miradas distintas a nuestra realidad.
La Exposición Temporal “¡De otras peores hemos salido!”, constituye una mirada desde la fotografía antigua de los Archivos Históricos Provinciales a los tipos humanos, instituciones sociales, ayudas y hechos presentes en tiempos de dificultad y carestía que dan fe desde una óptica positiva del espíritu de superación de la sociedad española de distintas épocas y su reflejo evolutivo a través de comentarios a pie de foto de estadísticas oficialistas o no de desarrollo económico, social, y cultural.