David Otero, “El pescao”, Concierto especial del Cristo 2017

david_otero_acordes_faciles

David Otero, “El pescao”, ex componente de El canto del loco y actualmente despuntando en las principales listas musicales será el encargado de ofrecer el concierto especial de las fiestas del Cristo 2017 en Bembibre.

Así lo anunciaron el alcalde, Manuel Otero y la concejal responsable de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez en el primer avance del programa festivo que está ultimando el consistorio de la capital del Boeza.

El Cristo 2017 que se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre dará un protagonismo especial a la música, y es que a la participación de David Otero, el 15 de septiembre en la Plaza de Santa Bárbara,  se sumarán también las orquestas Garibaldi, Panorama, Costa oeste y la orquesta de la –radio Televisión de Galicia. Así mismo, y en horario diurno se contará con un encuentro de agrupaciones de Gaitas que reunirá a Bembibre, Fabero y la Virgen del Camino y una ronda de mariachis. Los grupos jóvenes locales tendrán también su espacio con la recuperación del festival Bembirock. Queda pendiente de cerrar una actuación más para el domingo 17 como fin de fiesta y acompañando la tradicional Merienda popular.

img_9233

Se confirman  así mismo el espectáculo de videomapping que culminará con una discoteca móvil, Un taller de grafitis con láser en la plaza Mayor, talleres de flores y pintura al aire libre para los más pequeños y, como cada año, se celebrará el mercado medieval. Pendientes de cerrar quedan aún actividades lúdicas y deportivas que se darán a conocer en fechas próximas