Compra Viña Campano

terreno-y-rotonda-el-santo-3

Bembibre adquiere la viña Campano para ampliar la zona de Ocio de El Santo

La compra de los terrenos culmina el acuerdo por el que se cedieron terrenos para crear la glorieta de giro en la residencia El Santo

Una inversión de 23.000 euros ampliará el parque de ocio

 

El ayuntamiento de Bembibre ha hecho definitiva la adquisición de los casi dos mil metros cuadrados del terreno conocido como Viña Campano, en la zona del santuario del Ecce Homo, con los que se completará una zona de ocio para el entorno que ya cuenta con la alameda, un jardín de mayores y un edificio de uso lúdico adscrito a la Residencia El Santo.

La zona pública de ocio en el área de la residencia se inició con la construcción del parque ajardinado actual en el que la junta de Castilla y León había invetido 138.000 euros para acondicionar 1.400 metros cuadrados con el desarrollo de un Taller de empleo. Parque publico que si bien sirve de expasión para los residentes del centro de la tercera edad, también se ha asentado como escenario para la creación de albúm fotográfico de las celebraciones religiosas en el Santuario del Ecce Homo. terreno-y-rotonda-el-santo-2

Una segunda actuación en la zona supuso una inversión de 80.000 euros subvencionada por el Ministerio de Administraciones Públicas dentro del programa Proyectos con Participación de la Sociedad Civil y consistió en la restauración del inmueble de piedra que fue en su momento cabaña de viña, cuando el paraje era un viñedo en explotación y que posteriormente se utilizó como palomar y almacén de herramientas, para convertirlo finalmente en un centro social.

Las dificultades que suponía la escasa anchura del vial que separa esos terrenos de la residencia el santo, máxime por la afluencia de vehículos especiales y ambulancias que se dirigen al centro, hicieron precisa la creación de una “rotonda2 que permita el giro de vehículos. Para su construcción se hizo precisa la ocupación de terrenos particulares, con una cesión supeditada a la “compra posterior de la finca”. Esa compra se hizo efectiva hace unos días con la adquisición por parte del ayuntamiento de los casi 2.000 metros cuadrados de la propiedad – en los que se incluye la zona de giro – que pasan a engrosar el patrimonio municipal.