Clece asume la gestion de residencia, piscinas y guardería

Piscinas de Bembibre. Foto: Ana F. Barredo.

Clece asume la gestion de residencia, piscinas y guardería

El ayuntamiento de Bembibre y la empresa de servicios Clece han firmado el contrato de adjudicación de la gestión de la Residencia el santo, las piscinas de verano, las piscinas municipales y la guardería, por un periodo de cuatro años prorrogable otros cuatro-

La licitación para la gestión conjunta de estos servicios había recibido dos propuestas, la de la actual adjudicataria Clece y la de Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

climatizadas-2 piscina bembibre 2

Finalmente la mesa de contratación propuso a Clece al ser la que obtuvo la mejor puntuación- si bien por un pequeño margen-concretamente la actual adjudicataria obtuvo 83,50 puntos frente a los 83,27 de Aralia.

El canon ofertado para revertir al ayuntamiento, 235.195,46 euros en un periodo de ocho años en la oferta de Clece, frente  a los 200.000 de la segunda licitadora en el mismo periodo,  fue la propuesta económica que finalmente dio mayor puntuación a la actual adjudicataria.

guarderia-municipal-2 residencia_2017_google

Clece propuso además mantener las mismas tarifas a los usuarios de las piscinas y la guardería municipal durante el periodo de adjudicación. No así en el caso de la residencia que registrará un incremento de precios que alcanzará el 7% en el periodo de ocho años – los cuatro de adjudicación más los de la previsible prórroga.

La propuesta de la mesa de contratación fué ratificada por la junta de Gobierno del ayuntamiento de Bembibre una vez pasado el periodo que se otorga a la empresa para presentar toda la documentación necesaria para la firma del contrato.