Casetas – Biblioteca

Casetas para intercambio de libros

  Bembibre colocó, en el inicio de la “Semana del libro” distintas Casetas-biblioteca en lugares públicos, un sistema para que los vecinos puedan libremente compartir libros o revistas que puedan ser utilizados por otros miembros de la población.

Quien tenga libros que quiera compartir y al tiempo leer los que dejen otros usuarios podrán hacerlos libremente.

Las tres primeras casetas se colocaron  en los parques, Gil y Carrasco, plazuela Bernardo Alonso Villarejo y Plaza Madrid y se pusieron en marcha con fondos de libros infantiles de la biblioteca municipal que servirán para que “quien quiera pueda, por ejemplo, leerles un cuento a los niños en el parque, o si se engancha con una lectura llevarlo a casa y volver a ponerlo en la caseta una vez leído” según apuntaba la responsable de cultura Laura Álvarez.

En fechas próximas se colocarán casetas en otros parques de la localidad, esperando que puedan disfrutarse por todos los ciudadanos.

Éste sistema de intercambio de libros lleva décadas poniéndose en práctica fundamentalmente en los paises del norte de europa, con una gran aceptación, la misma que se espera obtener en Bembibre. Las casetas tienen además la explicación del sistema de funcionamiento en Castellano, Francés e Inglés, para animar a compartir todo tipo de obras escritas.