Campaña Cruz Roja contra el Acoso Escolar

Foto: Arinfo
Foto: Arinfo

 ‘El Langui’ y su campaña contra el acoso escolar llegarán a Bembibre de la mano de Cruz Roja  

El conocido rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ protagonizará este próximo sábado, día 6 de mayo, a las doce de la mañana en la casa de las culturas de Bembibre, una charla para mentalizar a la población sobre la problemática del acoso escolar, charla que se incluye en una campaña contra el bullying que está recorriendo todo el país.

img_1582

Como iniciativa de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española en Bembibre, la charla está dirigida al público en general bajo el lema “El show no puede continuar”.

La campaña fue presentada por el presidente de Cruz Roja Bembibre, José Andrés Rodríguez, quien señalaba la preocupación por el incremento del acoso escolar que, apuntaba, “desde 2009 hasta 2016 se ha multiplicado por 4 en los centros educativos”.

La iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Bembibre, a través de la concejalía de Bienestar Social que preside Sigifredo Benavides,  y del Consejo Comarcal del Bierzo. El presidente del ente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, llegó a manifestar en la presentación de la charla que “hay que mentalizar que acosar dentro de un centro educativo tiene que ser considerado como un delito”.

img_7388