“Café Quijano” con el Botillo

cafe-quijano

 

El trio de hermanos leoneses, Café Quijano, serán los artistas invitados en la Gala del Festival del Botillo el próximo 3 de febrero

Si bien para el mayor de los Quijanos, Manuel, será su segunda participación en el festival del botillo en el que ya actuó como Mantenedor y como estrella invitada, este año será el trio “Café Quijano” el encargado de poner la música en la gala del festival, para destacar la “presencia leonesa” en un año en el que nuestra provincia ha sido elegida como Capital Gastronómica Española.

presentacion-botillo_02En el avance de la programación del botillo que realizaron el alcalde, manuel otero, y la concejal de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, se confirmó así mismo que se mantiene  el hermanamiento con una localidad directamente vinculada con la producción o creación de materias para la elaboración del botillo. Este año será el municipio zamorano de La Bóveda de Toro que destaca por ser un municipio productor de ajos.

  La temática en torno a la que girará el festival será “El vino”, que no se incluyó en las denominaciones de origen Bierzo de la edición anterior al considerar que merecía una dedicatoria individual.