Bembibre acoge el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través

Presentacion Campeonato

Serafín Vázquez, concejal de deportes y el monitor de atletismo de la Diputación de León Jesús Alonso, fueron los encargados de explicar los pormenores de la final del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que se celebrará el día 14 de Febrero en Bembibre en las categorías masculina y femenina de Benjamín, Alevín, infantil, cadete y Juvenil.
Reunirá cerca de 300 participantes, con representantes de centros escolares de toda la geografía leonesa incluyendo tanto clubes como escuelas deportivas de León, Ponferrada y San Andrés de Rabanedo.
La competición se celebrará en el circuito establecido en los Campos de Fútbol y área de ocio San Román de Bembibre.
La final del campeonato provincial empezará a las 12:00 horas en trazados diferentes. Uno más corto de 700 metros para chicos y chicas de categorías de benjamín, respecto a la categoría alevín los atletas tanto femenino como masculino deberán recorrer 1000 metros, mientras en infantiles las distancias serán de 1500 y 2500 metros, por lo que respecta a cadetes y juveniles para las féminas la distancia a recorrer será de 2500 metros, mientras que a los chicos deberán hacerlo sobre 4000 metros.
Serafín Vázquez agradeció la disposición de la Diputación de León por responder de manera positiva a la petición del Patronato Deportivo Municipal de organizar esta final del Campeonato Provincial de Campo a Través en Bembibre.
Responsable de Comunicación.
JLV.