Ayudas Material Escolar y Natalidad

Bembibre presentó las Ayudas para el material escolar a las  que destina una partida de 8.500 euros de su presupuesto municipal y que se reparte en aportaciones de 150 euros por escolar.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de octubre – plazo previsiblemente ampliable – a través de la Concejalía de Acción Social y las condiciones indispensables para acceder a ellas se fijan en un mínimo de un año de antigüedad en la inscripción en el padrón municipal de Bembibre y estar matriculado en cualquiera de los centros educativos del municipio.

Como quiera que en anualidades anteriores no ha llegado a agotarse el presupuesto de las partidas destinadas a material escolar se estudia ahora la posibilidad de ampliar las asignaciones  que  se podrán dotar con 200 euros por escolar en lugar de los actuales 150, un incremento superior al 25%.

Una situación similar se produce en el caso de las Ayudas a la Natalidad que pueden solicitarse todo el año y a las que el consistorio destina 400 euros por cada recién nacido. en éste caso podría ampliarse a los 500 euros. A las ayudas a la natalidad se destina una partida de 21.000 euros.

Los próximos presupuestos, cuyo borrador está ahora en fase de elaboración, contemplan el incremento de ambas partidas, confirmaron en la presentación de las ayudas el alcalde, José Manuel Otero Merayo y la responsable de ación social, Elsa García.