Asociación “Camino Olvidado”

asoc-camino-olvidado-3

La Asociación de Municipios del Camino Olvidado en la provincia de León se reunió en la casa de las culturas de Bembibre, para seguir avanzando en el proyecto con la presentación a los socios de los trabajos realizados y las pretensiones para este 2017,  según puntualizaba Alider Presa,  alcalde de Igüeña y presidente de la Asociación Camino Olvidado.

Estudiado y señalizad el recorrido en sus partes principales, el siguiente objetivo es establecer el rigor historico necesario para que la junta de Castilla y León integre el “Camino olvidado” en las rutas jacobeas oficiales, catalogación que ya se ha obtenido en la Diputación provincial de León.

De los 25 ayuntamientos por los que pasa el camino olvidado en la provincia de León, 23 ya son socios, faltan dos, Camponaraya y Cacabelos, que se espera se sumen en breve a la iniciativa, a pesar de contar en sus municipios con el paso del camino Francés.

asoc-camino-olvidado-2

Si bien de momento la asociación se compone tan solo de ayuntamientos, los Estatutos admiten la integración posterior de asociaciones que ya están presentando propuestas