Apoyo al programa infantil de Cruz Roja

img_7312

Apoyo al programa infantil de Cruz Roja

Cruz Roja Bembibre atiende el refuerzo escolar y apoyo social a 16 niños

Cruz Roja Bembibre incorporó hace seis meses una nueva actividad al amplio listado de servicios que desarrollan. Con esta nueva actividad buscan promocionar el éxito escolar para los niños que estén en familias con peligro de exclusión social. Con ellos, una vez a la semana, se reúnen ofreciéndoles un espacio para el estudio, ayudándoles con los deberes escolares, les ofrecen una merienda saludable y un espacio de juegos.

La buena acogida y resultado del programa llevan a los responsables de la Asamblea a estudiar ampliar el número de jornadas para el desarrollo del proyecto. Por ello, y con motivo de la celebración el próximo 20 de noviembre del “Día internacional del Niño”, llevarán a cabo actividades de campaña para la recogida de donativos que sustenten el programa.

img_2345En horario de entrada de centros escolares colocarán stands informativos y de recogida de aquellos alimentos no perecederos que ofrecemos a los niños en las meriendas del programa. O en su caso también donativos económicos con los que se compran los alimentos perecederos y los materiales escolares o de juegos con los que se atiende a los niños participantes, según avanzó el presidente de Cruz Roja en Bembibre, José Andrés Rodriguez. A lo largo de la mañana el emplazamiento del stand de Cruz Roja estará en el entronque entre las calles Avenida de Villafranca con Watemar y Río Boeza