Aparcamientos IES Señor de Bembibre

Aparcamiento autobuses (2) Ampliación aparcamiento buses Escolares

A partir del lunes 16 de abril se suman 30 metros de aparcamiento para los autobuses que recogen y acercan a los escolares al instituto el Señor de Bembibre.

Así mismo se han colocado soportes para aparcamiento de bicicletas.

La actuación responde a la solicitud remitida al ayuntamiento desde el AMPA del centro dado que los horarios de entrada y salida de clase de los alumnos del Instituto El Señor de Bembibre generaban problemas de tráfico en la calle Pradoluengo, a la que asoma la fachada principal del IES. Los problemas principales venian generados por la ocupación total de los aparcamientos a ambos lados de la calle lo que ocasionaba que los autobuses que llevan y recogen a los alumnos tuvieran que hacer su parada en doble fila.

Aparcamiento autobuses (3) Aparcamiento autobuses (5)En su momento el ayuntamiento ya había reservado para los autocares el aparcamiento de la margen derecha del vial, a partir del paso de cebra que une la entrada del instituto con la del parque Enrique Gil y Carrasco. Sin embargo el espacio ha quedado escaso para el número de autocares haciendo peligroso el paso tanto de vehículos como de los propios escolares.

A partir de ahora están reservados otros treinta metros, en este caso de la margen izquierda de la calle, en el horario de llegada y salida del IES, en fechas lectivas.

Aparcamiento autobuses (4) Aparcamiento autobuses (1) Como complemento de las modificaciones se ha procedido así mismo a la colocación de mobiliario metálico específico para el aparcamiento de bicicletas, solicitado en esta ocasión por la dirección del centro,  para facilitar el estacionamiento de las mismas al alumnado que utiliza este medio de transporte para asistir a clase.