Anuncio Padrón IBI 2017

panoramica-2_01

 

ANUNCIO DE NOTIFICACIÓN COLECTIVA DE PADRONES Y COBRANZA

            El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Bembibre, D. José Manuel Otero Merayo aprobó por Decreto Nº 201/2017 de 25 de septiembre de 2017 el siguiente padrón o listado de contribuyentes:

            PRIMERO. Aprobar  “PADRÓN DE IBI URBANA EJERCICIO 2017” por un importe de un millón ochocientos cincuenta y cinco mil seiscientos treinta y cinco euros con veintiún céntimos (1.855.635,21 €).

            SEGUNDO. Aprobar “PADRÓN DE IBI RUSTICA EJERCICIO 2017” por un importe de tres mil setecientos noventa euros con cuarenta y cinco céntimos (3.790,45 €).

Mediante el presente anuncio se notifican las liquidaciones colectivamente, de conformidad con el art. 102.3 de la Ley General Tributaria y Ordenanzas reguladoras de tales ingresos, y quedan de manifiesto al público en las Oficinas de Recaudación de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Bembibre. Contra estas liquidaciones cuyas cuotas figuran en los mencionados padrones, podrán los interesados interponer los siguientes recursos:

Contra las liquidaciones de tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales):

  • Recurso de reposición ante el Alcalde del Ayuntamiento en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Transcurrido un mes desde la interposición sin recibir notificación de resolución, se entenderá desestimado el recurso interpuesto y quedará expedita la vía contencioso-administrativa.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en León, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si es expreso, o en el plazo de seis meses a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, en el supuesto de que la Administración no resolviera expresamente.
  • Podrán utilizar cualquier otro recurso que crean conveniente.

Asimismo, se pone en conocimiento de los contribuyentes y usuarios afectados que queda abierto el cobro en período voluntario desde el 10 de OCTUBRE hasta el día 11 de DICIEMBRE de 2017, ambos inclusive.

                        De los recibos no domiciliados será emitido un documento de ingreso, con el que deberá acudir a su entidad bancaria para hacer efectivo el pago.

 NOTA IMPORTANTE: Dado que la notificación se efectúa mediante publicación en el B.O.P., se entiende hecha aunque el contribuyente no reciba los documentos de ingreso que se remiten por correo, por lo que si no tiene domiciliado el pago y no recibe tales documentos, podrá obtener un duplicado de los mismos en la oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Bembibre o en la entidad colaboradora  “LA CAIXA”.

Transcurrido el período voluntario de pago sin que se hubiese satisfecho la deuda, se seguirá la cobranza por la vía administrativa de apremio.