Acuerdo Sao Domingos – Bembibre

clemente_garcia_camara_sao_domingos_agosto2018

Sao Domingos y Bembibre buscan reforzar lazos y potenciar el turismo

El presidente de la Cámara – Alcalde – de Sao Domingos, Clemente García, visitó Bembibre, municipio con el que llevan décadas hermanados y donde fue recibido por el alcalde, José Manuel Otero Merayo.

García aprovechó la ocasión para destacar el “elevado humanismo del municipio hermano Bembibre” y fundamentalmente la  “política de integración de los inmigrantes, concretamente de la comunidad caboverdiana residente en la villa del Boeza” No en vano Bembibre ha acogido una de las principales colonias provenientes del archipiélafo atlántico.

Se trató de una visita oficial con el objetivo de reforzar los lazos entre ambas ciudades así como para buscar “un beneficio mutuo basándose en el potencial turístico de las dos localidades” y ofreciendo la búsqueda de reforzar lazos que permitan potenciar los recursos tanto de Bembibre como de Sao Domingos. Para Clemente García la principal oferta que se puede hacer desde Cabo Verde cuenta con el turismo “de sol y playa de calidad” que se amplía con la posibilidad de implementar un turismo “religioso y rural” para el que el archipiélago reúne “las condiciones propicias”.