Abierta la XVIII Feria Agroalimentaria

feria-2017-2

La XVIII Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió sus puertas al público con un total de sesenta expositores que realizarán la promoción de sus marcas o productos durante todo el fin de semana.

La respuesta de participación, tanto de expositores como de público – La pasada edición se cuantificó en 10.000 visitantes – hacen de la feria un acto “más que consolidado y vinculado directamente al festival del Botillo” según remarcaba el alcalde, Manuel Otero. Para el regidor el objetivo de la feria está conseguido “El pasado año se hablaba de 10.000 visitantes. El 60 0 setenta por ciento de ellos visitantes de fuera de Bembibre, y de eso se trata también, de hacer atractivo el acercarse hasta Bembibre”.

El acto inaugural contó también con la presencia del Vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Angel Calvo, quien remarcaba “el apoyo de la Diputación provincial a las ferias que representan la denominación de origen de nuestros productos. LA Diputación quiere estar presente cada vez que vé el esfuerzo de un ayuntamiento por fomentar nuestros productos”.

En el mismo sentido se pronunciaba el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel,sumo el orgullo de representar al Consejo Comarcal en una feria tan consolidada con el de concejal de éste ayuntamiento. El orgullo de que se siga manteniendo ésta iniciativa, por la que estamos apostando y defendiendo”.

Un total de 60 stands participantes a los que se suma el restaurante popular para la degustación del Botillo.

Catas de vino y botillo y talleres infantiles se incluyen en el horario de la feria que permanecerá hasta el domingo.

feria-2017-1 feria-2017-3 feria-2017-4 feria-2017-5 feria-2017-6 feria-2017-7