“Bembibre Formación y Empleo III”

img_8460

Clausurado el taller que inició la recuperación de la casa Villarejo

Un segundo taller se destinaria a remodelar el interior del edificio

Bembibre clausuró el programa mixto “Bembibre Formación y Empleo III”, un curso formativo que aplicó las prácticas en el inmueble municipal conocido como Casa Villarejo que se pretende convertir en centro cultural.

El taller de empleo se ha desarrollado por un periodo de seis meses y ha ocupado a  ocho alumnos que han realizado la renovación de la cubierta de pizarra del edificio y la consolidación de la fachada principal. Además de los participantes, ha permitido la contratación de un monitor en la especialidad de albañilería y un coordinador profesor de formación complementaria. El ayuntamiento realizó una inversión de 52.000 euros para la adquisición de materiales.

img_8433img_8448 img_8446 img_8450 img_8452 img_8454 img_8457 img_8455

Clausurado el curso, y con el andamiaje aún colocado se apuesta por un nuevo taller de empleo que se destinará a intervenir en el interior del edificio, dado que la recuperación de la fachada precisará la intervención de personal especializado, según ponía de manifiesto el alcalde, Manuel Otero “está prácticamente finalizado el expediente para solicitar un nuevo taller de albañilería, y es que el interior necesita restauración y una redistribución de salas, sería a ese fin la solicitud”.

img_8444 img_8438-copia img_8436  img_8440

El acto de clausura contó con presencia del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, quién dio por seguro ante los asistentes al cierre del taller, la consecución de un ciclo formativo posterior “desde la junta se han ampliado los cursos y los fondos para ellos. Siempre se estudia que las solicitudes tengan buena base, y Bembibre los presenta muy completos”.

img_8459