250.000 euros para redes, aceras y Parque aventura

camping-parqueaventura

Bembibre adjudica las mejoras en el Parque Aventura,  obras en la red de saneamiento y aceras junto a la estación de autobús por un importe de 250.000 euros.

La mejora en distintas infraestructuras del municipio ha sido adjudicada a la empresa  Vazper 3. 

En concreto los trabajos encargados por el ayuntamiento de Bembibre a esta empresa incluirán, en primer lugar, la renovación de las redes de abastecimiento en la zona de San Román de Bembibre, así como en las zonas de Mojasacos, Socuello y la Estación, cambiando las canalizaciones de fibrocemento —ya en muy malas condiciones— por otras tuberías de PVC.

Junto a esta intervención, esta adjudicación contempla también una actuación en la zona de la nueva estación de autobuses de Bembibre. Allí, la adjudicataria acometerá la construcción de aceras, cubriendo así una de las deficiencias que presentaba esta zona, de cara a facilitar el acceso de peatones a esta estación de buses.

barrio-estacion-1 Bembibre inauguracion de la estacion de autobuses /

La última de las actuaciones que se incluyen en esta adjudicación se focalizará en el complejo Parque Aventura. La zona de esparcimiento situada en la Devesa verá renovadas y revisadas todos sus elementos de diversión para pequeños y jóvenes —desde las líneas de cableado a los propios árboles donde se ubican las atracciones—.

La empresa Vazper 3 ha sido la elegida entre todas las empresas que en su día concurriendo al concurso ya que, según informa la Mesa de Contratación constituida al efecto, presentó la oferta económica más ventajosa, así como incluía mejoras como la reducción del plazo de ejecución de los trabajos —comprometiéndose a realizar todas las obras en dos meses— y la extensión del plazo de garantía de todas las intervenciones hasta los cinco años.