25 años de Polifónica

La polifónica Bembibrense cumple 25 años

Lla casa de las culturas de Bembibre acoge, hasta el próximo 18 de septiembre, una exposición especial con la que se commemoran los 25 años de la agrupación coral Polifónica Bembibrense.

En la muestra se recogen imágenes de distintos conciertos y de otras actividades sociales y culturales en las que ha participado la agrupación así como los recuerdos que han recibido por la participación en distintos conciertos a lo largo de toda la geografía española, el último de ellos en la 58 edición internacional del Cante de las Minas, en la Unión, de la mano del Consejo comarcal. Se suman además distintas actuaciones en  ciudades del vecino país de Portugal.

En sus veinticinco años de existencia han pasado por la coral polifónica bembibrense un total de 150 componentes, han grabado un disco y han acercado hasta Bembibre a un centenar de corales foráneas para participar en los encuentros que cada año organiza la agrupación musical.

Los actos conmemorativos de los 25 años de la Coral se completarán el próximo 2 de septiembre con una jornada de convivencia a la que están llamados a participar todos aquellos que en alguna época fueron componentes de la polifónica y que incluye una Misa cantada , obra compuesta por el fundador de la Polifónica, el sacerdote Luis Olano. A él y el resto de componentes fallecidos se dedicará la Misa. Una comida de convivencia y un concierto especial en el teatro Benevívere completarán la jornada.